TALLER DE CORREAS REUTILIZABLES

Reloj de madera Syzygy con correa de pañuelo de tela azul

En ONE OAK nos encanta pensar que cada uno de nuestros relojes es único. Nos esforzamos mucho para que esto sea así, la madera que utilizamos en cada reloj con sus vetas únicas hace que cada reloj sea diferente. Además, todas nuestras correas son intercambiables, incluso las de madera. Y recientemente hemos añadido la posibilidad de grabar los relojes para hacer de cada uno una pieza aún más especial. Y por si todo esto fuera poco, por cada reloj vendido plantamos un árbol con el nombre que elijas. Todo para conseguir que tu reloj sea único.

Para ayudar a los indecisos en nuestros Packs Regalo seleccionamos las combinaciones de relojes y correas que más nos gustan. Pero buceando por internet hemos encontrado un proyecto que nos ha llamado mucho la atención, a ver qué os parece.

Correas recicladas

En nuestro afán por mejorar nuestra sostenibilidad y la de nuestros productos hemos entrado en contacto con Marta. Ella tiene un blog dedicado al activismo ambiental a través de la creatividad, 2nd Funniest Thing. Lo que hace en su web es proponer a sus lectores manualidades originales con las que dar un nuevo uso a cosas cotidianas, desde una radiografía hasta una lata de conservas a un pañuelo antiguo.

Marta nos propuso combinar uno de nuestros relojes de madera con una bandana que había heredado de su madre y el resultado nos ha gustado tanto que hemos querido compartirlo con vosotros.

Para personalizar vuestro reloj de madera ONE OAK sólo necesitaréis vuestras manos, un trozo de tela en desuso y reservar 5 minutos.

En primer lugar, necesitas un buen trozo de tela. Puedes elegir un pañuelo, pero también vale una bandana, un foulard, la tela del bajo de aquella camisa que acortaste, los puños de la camisa que llevas años sin usar… El objetivo en dar una segunda vida a textiles en desuso.

El segundo paso es desmontar la correa de madera original del reloj. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo puedes consultar nuestro tutorial sobre cómo cambiar la correa del reloj.

Lo tercero es doblar la tela partiendo de los extremos para ocultarlos hacia adentro, suele ser la parte más estropeada y la que menos interesa que se vea. Hay que tener en cuenta que como máximo tiene que quedar de un ancho del doble del diámetro del reloj ONE OAK que estás tuneando. Si es más grande o el tejido es demasiado grueso, el invento no funcionará.

Por último, vuelve a montar los dos pasadores metálicos que llevaba la correa original y atraviésalos con la tela empezando siempre por una esquina. Procura que la esfera del reloj quede en el centro del foulard.

Para ponértelo enrolla la bandana en la muñeca y haz un nudo. Puedes elegir entre mostrar la esfera del reloj o girar el pañuelo y que parezca que solo llevas un pañuelo al estilo Jane Birkin y dejar solo para la verdadera funcionalidad del pañuelo.

Esperamos que te haya gustado la idea y que si te animas a probarla nos envíes una foto de tu reloj para que podamos compartirla con todos nuestros seguidores.

Suma un punto más a reducir tu huella de carbono reciclando textiles antiguos y con el árbol que ONE OAK reforesta en Galicia con el nombre de quienes confían en nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *