PROYECTO MADRID

CONTAMINACIÓN

EL PROYECTO

OBJETIVO +5.000 ÁRBOLES

El principal objetivo de nuestro proyecto es absorber parte de la contaminación que provoca el aeropuerto. Para ello, recuperaremos y enriqueceremos la flora de la zona con especies autóctonas como la encina, el almendro o el olmo.

Queremos que este proyecto se convierta en un del símbolo de cuidado del medio ambiente también en los entornos más urbanos. Esperamos que los cientos de vecinos y voluntarios disfrutemos con él y nos ilusionemos con que un futuro más verde para Madrid es posible.

EL ENTORNO

PARACUELLOS DEL JARAMA

Paracuellos del Jarama es un municipio situado a unos 25km al este de la ciudad de Madrid, justo enfrente de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
Su apellido lo recibe del río Jarama, que atraviesa la comunidad de Madrid de norte a sur antes de desembocar en el Tajo.

La zona donde llevaremos a cabo la mayoría de la reforestación está situada cerca en un área de recreo de los vecinos, en lo alto de una terraza con vistas impresionantes de la ciudad.

EL PROBLEMA

CONTAMINACIÓN

Madrid, con más de 5.000 muertes por contaminación al año, es una de las zonas con más polución de España. Al asomarmos desde Paracuellos, es inevitable ver la boina de contaminación a la que nos hemos acostumbrado, especialmente en los días con menos lluvias del invierno.

El aeropuerto, además de un gran motor económico que genera el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid, es a la vez es responsable de más del 20% de la contaminación de la ciudad.

TU ÁRBOL Y TU FOTO

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019

La próxima reforestación en Paracuellos la realizaremos en el mes de noviembre de 2019, con la inestimable ayuda cientos de vecinos y voluntarios. Plantaremos los árboles de todos los clientes que habéis elegido ayudar a mejorar la calidad del aire de Madrid y, junto con el resto de nuestros proyectos, luchar contra el cambio climático.

La foto de tu árbol, con el nombre que has elegido al finalizar compra, te la enviaremos a primeros de diciembre al email que nos facilitaste.

VISITAR TIENDA

HAZTE AGENTE DEL CAMBIO

Introduce tu email aquí para estar al tanto de nuestras novedades y descuentos.

Procesando...

¡Gracias por suscribirte!