PROYECTO ANDALUCIA

DESERTIZACIÓN E INCENDIOS

EL PROYECTO

1.500 ÁRBOLES PLANTADOS

El objetivo del proyecto de Doñana es reforestar para recuperar masa forestal y la biodiversidad de tres de los ecosistemas más emblemáticos de esta joya natural afectados por el incendio de 2017: las dunas, la laguna y el bosque mediterráneo.

Durante los días 8 y 9 de febrero de 2020 hemos plantado diferentes especies autóctonas como el pino, el alcornoque, el acebuche u otras de matorral de duna, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Espacio Natural de Doñana y la Sociedad Española de Ornitología, a los que se han sumado más de 200 voluntarios.

EL ENTORNO

DOÑANA, HUELVA

El Espacio Natural de Doñana es una de las zonas más espectaculares y diversas de Andalucía y de España. Dentro del parque podemos encontrar multitud de ecosistemas totalmente diferentes que conviven en total armonía. Predominan las zonas de duna en las áreas más cercanas al mar, la laguna y el bosque mediterráneo.

Esta biodiversidad tan salvaje permite que, a lo largo del año, se pueden avistar más de 300 especies diferentes de aves y ser el hábitat por excelencia del lince ibérico.

EL PROBLEMA

DESERTIZACIÓN Y BIODIVERSIDAD

Al progresivo deterioro de los acuíferos subterráneos de Doñana, se suman los efectos del cambio climático para, juntos, provocar un imparable avance de la desertización, que afecta ya a más del 30% de España.

A estos problemas medioambientales, se sumó en junio de 2017 un devastador incendio que arrasó 8.500 hectáreas. Tras el incendio, se ha producido una gran pérdida de biodiversidad y los ecosistemas de Doñana necesitan que les echemos una mano.

TU ÁRBOL Y TU FOTO

FEBRERO - MARZO 2020

La más reciente reforestación en Doñana la hemos realizado en los días 8 y 9 de febrero de 2020, con la inestimable ayuda cientos de voluntarios. Hemos plantado ya los árboles de todos los clientes que habéis elegido ayudar a recuperar la biodiversidad de Doñana tras el gran incendio y, junto con el resto de nuestros proyectos, luchar contra el cambio climático. Anunciaremos la fecha de la próxima reforestación en Doñana próximamente.

La foto de tu árbol, con el nombre que has elegido al finalizar compra, será enviada a primeros de marzo al email que nos facilitaste.

VISITAR TIENDA

HAZTE AGENTE DEL CAMBIO

Introduce aquí tu email para estar al tanto de nuestras novedades, proyectos y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.

Procesando...

¡Gracias por suscribirte!