PROYECTO C. VALENCIANA

INCENDIOS Y AGUA

EL ENTORNO

FINESTRAT

El municipio de Finestrat se encuentra en la provincia de Alicante, a los pies del impresionante monte Puig Campana que se eleva hasta los más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, y a tan sólo 8km del municipio de Benidorm.

Aunque el casco histórico del municipio se encuentra en el interior, Finestrat tiene una cala de casi 300m de longitud, cuyo turismo es uno de sus principales motores económicos.

EL PROBLEMA

INCENDIOS Y AGUA

Alrededor de 3.700 hectáreas fueron devastadas en 2018 por incendios que afectaron a distintos puntos de la Comunidad Valenciana, el doble que en el año anterior.

Finestrat ha vivido dos incendios importantes en los últimos 15 años. El que ocurrió en 2006 y quemó 190 hectáreas y uno posterior, en 2009, el más grave de todos que calcinó 1.000 hectáreas de terreno. Ambos incendios han supuesto una importante pérdida de la masa forestal y la biodiversidad de la zona.

EL PROYECTO

OBJETIVO +1.500 ÁRBOLES

El  objetivo del proyecto es ayudar a recuperar especies autóctonas de bosque mediterráneo como encinas, algarrobos o pinos carrascos en un entorno natural castigado por los incendios y ayudar también a reducir el riesgo de riadas.

Lo haremos junto con las autoridades locales y cientos de amigos y vecinos, involucrando a los más pequeños para que juntos aprendamos a valorar la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural.

TU ÁRBOL Y TU FOTO

FEBRERO - MARZO 2020

La próxima reforestación en Finestrat la realizaremos en el mes de febrero de 2020, con la inestimable ayuda cientos de vecinos y voluntarios. Plantaremos los árboles de todos los clientes que habéis elegido ayudar a recuperar a Finestrat la biodiversidad perdida en los incendios y, junto con el resto de nuestros proyectos, luchar contra el cambio climático.

La foto de tu árbol, con el nombre que has elegido al finalizar compra, te la enviaremos a primeros de marzo al email que nos facilitaste.

VISITAR TIENDA

Sigue nuestros proyectos

Introduce tu email aquí para estar al tanto de nuestras novedades y recibe un 10% DTO en tu primera compra.

Procesando...

¡Gracias por suscribirte!