PROYECTO CATALUÑA

CONTAMINACIÓN Y BIODIVERSIDAD

EL ENTORNO

CALAFELL

Calafell se encuentra en la parte norte de la Costa Dorada, en la comarca del Baix Penedés. Se trata de la parte más al norte de la provincia de Tarragona, limítrofe con la provincia de Barcelona y a tan sólo 60 km al sur de la ciudad.

Sus largas playas blancas mediterráneas hacen que miles de personas elijan Calafell como un lugar ideal para una fugaz escapada de fin de semana, unas largas vacaciones o incluso para tener lo mejor de los dos mundos: vivir en el mar y trabajar en la ciudad.

EL PROBLEMA

CONTAMINACIÓN Y BIODIVERSIDAD

El área metropolitana de Barcelona, con más de 3.500 muertes por contaminación al año, es una las zonas con índices de polución más elevados.

Calafell, además, sufrió un devastador incendio en 2016 que calcinó 11 hectáreas de monte muy cerca del municipio. Este incendio ha provocado que desaparezca una importante cantidad de masa forestal y que se haya perdido una buena parte de la biodiversidad de bosque mediterráneo de la zona.

EL PROYECTO

OBJETIVO +5.000 ÁRBOLES

El área donde llevaremos a cabo la reforestación se denomina Parc del Comú, epicentro del incendio de 2016. El objetivo de nuestro proyecto es múltiple: mejorar la calidad del aire, del suelo, disminuir el riesgo de inundaciones e incrementar la biodiversidad recuperando especies autóctonas como la encina, el algarrobo o el pino carrasco.

Lo haremos junto con cientos de vecinos y voluntarios para convertir este proyecto en un símbolo del cuidado de nuestro entorno y de un aire más limpio y puro para Cataluña.

TU ÁRBOL Y TU FOTO

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019

La próxima reforestación en Calafell la realizaremos en el mes de noviembre de 2019, con la inestimable ayuda cientos de vecinos y voluntarios. Plantaremos los árboles de todos los clientes que habéis elegido ayudar limpiar el aire de Cataluña y recuperar la biodiversidad tras el gran incendio y, junto con el resto de nuestros proyectos, luchar contra el cambio climático.

La foto de tu árbol, con el nombre que has elegido al finalizar compra, te la enviaremos a primeros de diciembre al email que nos facilitaste.

VISITAR TIENDA

Sigue nuestros proyectos

Introduce tu email aquí para estar al tanto de nuestras novedades y recibe un 10% DTO en tu primera compra.

Procesando...

¡Gracias por suscribirte!