ONE OAK se une al movimiento Slow Fashion Next

Moda con Impacto Positivo Slow Fashion

Existe un movimiento de Moda con Impacto Positivo y ONE OAK ya forma parte de él. Slow Fashion Next lo crea con el objetivo de dar visibilidad y poner en contacto a empresas que abanderan el ecodiseño, es decir, que utilizan materias sostenibles en su proceso de producción. Marcas que, como nosotros, ponderan la calidad por encima de la cantidad y que están comprometidas en generar valor para todas las personas y seres vivos a lo largo de toda su cadena de producción, incluido el consumidor final.

Para facilitar esta labor, surge Slow Fashion Next por parte de un grupo internacional de profesionales expertos en moda sostenible que han creado un lugar de encuentro de marcas, diseñadores, tiendas e iniciativas comprometidas con el ecodiseño y la sostenibilidad.

Este movimiento se alinea con el objetivo de Producción y Consumo Responsable dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y tiene como objetivo final reinventar el sector de la moda. Lo que busca la iniciativa de Moda con Impacto Positivo es transformar el impacto de las marcas y conseguir que tengan una repercusión social y medioambiental positiva.

¿Cómo impulsar la moda sostenible?

La manera que tiene Slow Fashion de ayudar a las empresas de moda a aumentar su valor y el impacto positivo de sus marcas es ofrecer formación y divulgación de sus proyectos. Para contribuir a lograr los siete retos propuestos por The Global Fashion Agenda ponen a disposición de sus miembros servicios de consultoría y cursos online en moda, sostenibilidad, emprendimiento y negocio.

La unión hace la fuerza. Eso es lo que pretende Slow Fashion, dar visibilidad a marcas y diseñadores que lideren el movimiento de Moda de Impacto Positivo y poner en contacto a fabricantes con proveedores sostenibles para conseguir reducir la huella ecológica de sus productos. Y así conseguir la sostenibilidad ambiental de las marcas a través del equilibrio entre la sociedad, la moda y la naturaleza.

ONE OAK en Slow Fashion

Desde julio de 2018 ONE OAK entra a formar parte de este listado de marcas de Moda con Impacto Positivo junto a otras muchas marcas de moda que, nos solo aportan valor social y medioambiental, sino que también contribuyen a divulgar noticias de actualidad acerca de la moda sostenible para que aumente la conciencia social sobre la posibilidad de ligar negocio,  moda y sostenibilidad.

Igual que al resto de marcas de Slow Fashion, la moda como herramienta de cambio positivo es lo que nos motiva en ONE OAK a la hora de crear nuestros productos. Con la venta de cada complemento de moda de madera nos comprometemos a plantar un árbol porque es la manera de asegurarnos de que devolvemos mucha más madera de la que utilizamos. Pero, además, porque a lo largo de la vida de cada árbol estaremos compensando más de setenta veces el impacto ambiental de la fabricación y transporte de cada producto.

ONE OAK y Slow Fashion creemos en la Moda con Impacto Positivo, ¿y tú?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *