ONE OAK reforesta la Sierra de Madrid gracias a vosotros

El pasado mes de diciembre realizamos una acción de reforestación en la Sierra de Madrid. De este modo, ONE OAK cumple poco a poco el reto de actuar también a nivel local en España.

Todo esto surge a raíz de los incendios de Galicia, que hizo reflexionar a todo el país sobre la importancia de la conservación y del gran papel que los árboles tienen en nuestro planeta.

Sentimos la necesidad de ayudar en España y por ello, por cada reloj y gorra de madera que adquiristeis durante el pasado Black Friday, repoblamos un árbol en la Sierra de Madrid; concretamente en el Pinar de la Barraca, en el municipio de Navacerrada.

¿Y por qué esta zona? Pues porque se trata de un área muy desgastada por acciones como el pastoreo, carboneo, expansión urbana… Lo que ha provocado la aparición de problemas como la disminución de la diversidad vegetal o la desprotección del suelo frente a la erosión.

Además, quienes a través de sus compras de relojes y gorras de madera colaboraron en esto, recibieron una foto de su árbol con su nombre o el de la persona que eligieron a la hora de realizar el pedido.

¡Pero nuestra acción no acaba ahí! Durante los próximos años nos aseguraremos de que el árbol sale adelante a través de un mantenimiento anual.

Tenemos que comentar que en esto no estábamos solos…  Junto con la ONG Reforesta y algunos youtubers como Jonan (@jonanwiergo) y Pitty Bernard (@pittybernad) vinieron a ayudarnos y a aportar a la causa su granito de arena.

¡Aquí tenéis un vídeo de la reforestación de Madrid!

Esperamos que la campaña os parezca igual de ilusionante que a nosotros, y que demostremos que se puede consumir de otra manera, devolviendo al planeta mucha más madera de la que utilizamos y luchar así contra el cambio climático.

¡No te pierdas todas nuestras novedades en Instagram y Facebook @oneoakbrand!

Recuerda:

YOU #Bringwoodtolife

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *