ONE OAK ponente en Piel de atún

ONE OAK en la presentación del Festival PIel de Atún

ONE OAK ha sido invitado a formar parte del movimiento español de Guardianes del planeta Tierra llamado “Piel de Atún” que aterrizará en Cádiz del 11 al 14 de Octubre de 2018 en forma de Festival Internacional de Sostenibilidad.

Durante estos días, la ciudad andaluza se convertirá en lugar de encuentro entre científicos, cineastas, artistas, ciudadanos y empresarios que comparten el objetivo común de defender nuestro planeta. ONE OAK ha sido invitado a participar en Piel de Atún como start-up ponente gracias a nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Movimiento por la sostenibilidad

El principal objetivo del festival es que sirva como foro entre empresas y ciudadanos. Así, el variado grupo independiente de individuos y compañías podrá compartir logros, propuestas y tecnologías por toda la ciudad con quienes lo deseen. De esta manera se acercará la innovación a todos. Se hablará de sostenibilidad entre todos. Y así se conseguirá concienciar a la gente de que debemos dejar un mundo mejor del que nos hemos encontrado.

Todo en Piel de Atún tiene un significado vinculado a la sostenibilidad. El nombre elegido hace referencia al mejor indicador de la salud global de los océanos. El año en el que se celebra, 2018, constituye un punto de inflexión para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París. La ciudad seleccionada, Cádiz, lidera el desarrollo de energías renovables, promociona la energía verde y el turismo ecológico.

Actividades por la Tierra

Además del encuentro de más de cien empresas y startups de distintos sectores comprometidas con el medio ambiente, en Piel de atún también habrá espacios en los que se proyectarán películas, cortos y documentales relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad. Aprovechando la asistencia de sus creadores y del público interesado en la salvaguarda del planeta se organizarán coloquios entre expertos.

La mejor manera de acompañar la innovación y el arte es con una gastronomía comprometida con el planeta. En toda la ciudad se instalarán casetas con gran variedad de productos locales y habrá charlas de chefs que los relacionarán con el ecosistema de la zona destacando la importancia de proteger y conservar el entorno para poder mantener las tradiciones culinarias.

ONE OAK va a aportar su granita de arena junto con otros muchos guardianes del planeta Tierra y os animamos a todos a que os acerquéis a Piel de atún.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *