¿QUÉ ES ONE🌳OAK?

En ONE🌳OAK todo gira en torno a la madera. Somos una start-up dedicada al diseño de complementos de moda fabricados con este material, en concreto relojes, gorras y mochilas sostenibles. Además, por la venta de cada uno de ellos, reforestamos mucha más madera de la que utilizamos para luchar contra el cambio climático.

ONE OAK comienza su andadura a finales de 2016. Los dos fundadores, Carlos y Guillermo Íñiguez, somos unos apasionados de los relojes y pensamos que debido al preocupante deterioro del medio ambiente había espacio para una marca ambientalmente sostenible de complementos vinculada íntimamente a la madera.

Desde el principio tuvimos claro que la innovación en el diseño y la sostenibilidad debían ser nuestras señas de identidad. Lo que más nos enorgullece, es ver cómo los productos ONE OAK son en muchas ocasiones un vehículo para que la gente hable de consumo responsable.

 

IMPACTO AMBIENTAL

Los productos ONE OAK, al estar fabricados principalmente de madera, tienen un impacto ambiental reducido. Por ejemplo, la huella de carbono de la fabricación de un reloj de madera es la mitad que la de un reloj convencional de acero inoxidable.

Puedes consultar el impacto ambiental (emisiones de carbono) en el apartado “Tu árbol” de las páginas de todos los productos de nuestra web.

Además, en ONE OAK el rigor y la transparencia son esenciales. Para calcular y mitigar nuestro impacto ambiental trabajamos con una consultora externa y, fruto de esta colaboración, hemos identificado áreas con hasta un 50% de potencial de reducción que trabajamos para reducir día a día.

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REFORESTACIONES ONE OAK

Para luchar contra el cambio climático, diseñamos y llevamos a cabo reforestaciones en zonas amenazadas en las que nos involucramos personalmente. En nuestro primer año de vida en 2017, centramos todos nuestros esfuerzos en el corazón del Amazonas peruano, donde hemos reforestado 700 árboles autóctonos en zonas amenazadas por tala masiva junto con la ONG Fondo Verde y voluntarios locales.

Una de las partes más importantes del proyecto ha sido la magnífica labor de pedagogía y los talleres de formación a la población local. En nuestro segundo año, a raíz de los incendios en Galicia en octubre de 2017, decidimos compatibilizar nuestra labor en Amazonas con reforestaciones en España.

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Comenzamos reforestando en la sierra de Madrid y debido al éxito de la campaña, nos lanzamos a preparar nuestro mayor proyecto hasta la fecha: reforestar un árbol por cada producto vendido en Navidad para así crear un gran cortafuegos verde de 2.000 árboles autóctonos en Galicia en una zona dominada por eucaliptos, que propagan el fuego con facilidad.

Gracias a nuestro compromiso con la sostenibilidad, la Cadena SER y Vodafone nos han concedido el premio Estartapeando al mejor proyecto start-up sostenible de 2018.

Actualmente estamos inmersos en nuestro proyecto más ambicioso de reforestación, Renacer de las Cenizas en As Neves (Pontevedra) donde nos hemos marcado el objetivo de reforestar 10.000 árboles autóctonos para recuperar un municipio donde el incendio de octubre de 2017 devastó el 90% de su superficie.

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