¿Qué es la Huella de Carbono?

Arbolito con nombre

La huella de carbono hace referencia a todos los comportamientos humanos que tienen un impacto en el medioambiente y que son elementos clave en la lucha contra el cambio climático.

En concreto, la definición de la huella de carbono sería un estándar que permite medir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2, que se liberan a la atmósfera como consecuencia de los comportamientos y actividades de nuestra vida diaria. Estos gases se acumulan en la atmósfera e impiden que el calor del sol regrese al espacio, aumentando la temperatura del planeta.

Una organización también tiene su propia huella de carbono: son todos los gases de efecto invernadero emitidos como consecuencia directa o indirecta del desarrollo de su actividad empresarial.

De la misma manera, la huella de carbono de cada producto serían las emisiones de todo el ciclo de vida del mismo: desde la extracción de la materia prima, hasta el final de su vida útil.

La importancia de la medición de la huella de carbono es que nos permite ser conscientes del impacto que van a generar nuestras actividades en el calentamiento global. Es una medida de compromiso con el medioambiente y con el desarrollo sostenible; un paso adelante en la buena dirección hacia la reducción de gases de efecto invernadero.

¿Cómo reducir la huella de carbono?

Desde ONE OAK somos conscientes de lo que significa la huella de carbono y por eso, queremos devolverle muchos más recursos al planeta de los que utilizamos para la fabricación de nuestros productos.

Los productos ONE OAK, al estar fabricados principalmente de madera, tienen un impacto ambiental reducido. La huella de carbono de la fabricación de un reloj de madera es la mitad que la de un reloj convencional de acero inoxidable.

Para luchar contra el cambio climático, plantamos un árbol con la compra de cualquiera de nuestros relojes o gorras. Llevamos a cabo reforestaciones en zonas amenazadas en las que nos involucramos personalmente en su diseño, ejecución y mantenimiento junto con instituciones, voluntarios y expertos técnicos forestales locales. Por eso, nuestro compromiso es doble, no solo intentamos reducir nuestra huella de carbono, sino que además ayudamos a todos los que confían en nosotros a que reduzcan su propio impacto medioambiental.

¿Te unes a nuestra lucha para reducir tu huella de carbono?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *