Día internacional de los Bosques y del Agua con ONE OAK

Ayer, 21 de marzo se celebró el Día internacional de los Bosques y hoy se celebra el Día Mundial del Agua. En ONE OAK no queremos dejar de recordar lo imprescindibles que son ambas cosas para nuestro progreso y supervivencia.

Por el Día Internacional de los Bosques, organizaciones como la ONU pretenden crear una mayor conciencia ecológica. A cuánta más gente lleguen, más fácil será implantar la idea de que el cuidado de este bien es de todos.

Celebrar este día supone recordar la importancia de los sistemas boscosos y árboles:

En 2050, se estima que 6000 millones de personas o hasta el 70% de la población mundial vivirán en ciudades; pero una creciente urbanización no tiene necesariamente que llevarnos a ciudades contaminadas. Este año, la celebración de este día se dedica a los bosques y las ciudades, bajo el lema «¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!» Fuente: ONU.

Por este motivo, la gestión de proyectos como los ecobarrios pueden que sean nuestro futuro como forma de vida en las ciudades.

La gran labor no visible de estos gigantes verdes es esencial para nosotros; y más en las ciudades: filtran el aire; lo refrescan; y ayudan a la lucha contra el cambio climático.

En cuanto al Día mundial del Agua, también tenemos que hacer hincapié en su uso responsable: unos 2.100 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable tratada de forma segura.

Este día es también convocado por las Naciones Unidas; y al menos durante una jornada nos hacemos eco y conciencia sobre nuestra situación. Tanto las sequías como las inundaciones se han convertido en un problema; y por ello debemos plantear soluciones desde la propia naturaleza.

El daño ambiental está haciendo estragos, formando una crisis en el medio ambiente. Por eso desde ONE OAK queremos aportar nuestro grano de arena a través de reforestaciones en aquellas zonas donde más nos necesiten.

Colabora con nosotros en nuestra pequeña lucha contra el daño medioambiental.

#BringWoodtoLife

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *