Cómo crear un evento sostenible

Todos conocemos hoy en día la importancia de nuestras acciones sobre la naturaleza y el medio ambiente; por eso ONE OAK quiere darte ideas para llevar a cabo un evento sostenible.

Para nosotros es importante reducir los impactos ambientales que podamos generar con nuestra actividad; y queremos ayudaros con pequeñas ideas para que vosotros también podáis hacerlo cada día.

Del mismo modo, a través de vuestras compras de relojes y gorras de madera de ONE OAK, plantamos un árbol que compensa todo el trabajo y fruto de la naturaleza; de esta forma le devolvemos lo que cogemos prestado de ella.

¿Por qué organizar un evento sostenible?

Cada vez son más las organizaciones que se suben al carro de los eventos sostenibles al ser conscientes de nuestra situación medioambiental. Es por ello que poco a poco se va formando una gran red de empresas cada vez más ecológicas y preocupadas por la naturaleza.

En esta labor, nos hacemos conscientes del posible impacto negativo que se puede generar; y se trata de minimizarlo al máximo. Además, con esto se pretende dejar huella de la intención sobre las personas a las que alcanza.

También la visibilidad de este tipo de eventos hace que cada vez más se prefieran ante otro estilo. En contra de lo que se piensa, llevar a cabo estas iniciativas no es más caro; sino más eficiente.

¿Cómo realizar un evento sostenible?

Uno de los principales puntos para realizar un evento sostenible es una buena planificación.

Hay que tener en cuenta principalmente los recursos como la electricidad; el agua; los posibles residuos generados… Evaluarlo y organizarnos.

Un evento genera mucha cantidad de residuos, tanto orgánicos como reciclables. Aquí podemos tirar de las llamadas ahora 5R: reutilizar, reducir, reparar, reciclar y regular. En la medida que podamos, es bueno reducir el consumo de materiales y recursos a los que vayamos a recurrir; al igual que ver todo lo que podríamos reutilizar para futuros eventos.

Emplear alimentos de comercio justo es otra de las formas de hacer de nuestro evento algo sostenible; así como productos ecológicos.

A través de un evento se puede comunicar y transmitir valores a los asistentes; dejando patente la idea de cuidado y amor por la naturaleza y nuestro mundo.

Desde ONE OAK queremos fomentar un mundo mejor, y para ello ponemos nuestro granito de arena a través de nuestras reforestaciones (y gracias a tí). Llevamos ya unas cuántas realizadas: en la sierra de Madrid; en Galicia; y en el Amazonas peruano.

Haz tu mundo más sostenible. Recuerda:

YOU #BringWoodToLife

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *