Calcular tu huella de carbono

Calcula tu huella de carbono

Una vez tienes claro qué es la huella de carbono, lo siguiente que debes hacer es calcular tu huella de carbono para ponerte manos a la obra y empezar a reducirla. No es necesario hacer grandes esfuerzos, te proponemos algunas ideas que puedes aplicar en tu día a día para reducir tu impacto medioambiental.

Calcular mi huella de carbono permite concienciarse de la contribución a la emisión de gases de efecto invernadero de tus actividades, comportamientos y decisiones. Gracias a este cálculo, puedes implantar medidas correctoras para mejorar la sostenibilidad del planeta.

Para calcular, valorar y reducir tu huella de carbono personal debes identificar todas las actividades que haces día a día y ver su impacto. Una de las calculadoras de impacto ambiental más usadas y fiables es la de Carbon Footprint.

Debemos indicar primero el país en el que vivimos y un determinado periodo de tiempo, completar distintas preguntas sobre el consumo de recursos en la vivienda, transporte o compra de bienes y servicios, para hacer el cálculo de nuestra huella de carbono.

Cómo disminuir la huella de carbono

Conocer el impacto ambiental que tienen tus acciones debería darte el impulso para concienciarte y querer reducirlo con tu comportamiento diario. Desde ONE OAK te damos algunas ideas para poder reducir tu huella de carbono personal:

    • Reduce tu consumo de carburante. Usa transporte público, bici o camina.
    • Ahorra agua. Disminuye el consumo y no la malgastes.
    • Ahorra energía de luces, calefacción y aire acondicionado.
    • Optimiza los usos de la lavadora y el lavavajillas.
    • Evita las bolsas de plástico.
    • Reutiliza y recicla todo lo que puedas.
    • Apuesta por las energías renovables.
    • Infórmate acerca de los productos que consumes y elige la opción más responsable.

Pero además de los cambios que puedes hacer en tu rutina, también puedes llevar a tu trabajo la concienciación sobre sostenibilidad gracias a que la herramienta de Carbon Footprint también te permite calcular la huella de carbono de las empresas.

En ONE OAK estamos muy concienciados con la importancia de reducir nuestro impacto ambiental, por eso plantamos un árbol por cada producto de madera o corcho que vendemos. Durante la vida de tu árbol, compensará más de 150 veces el impacto ambiental de la fabricación y transporte de tu reloj de madera. Eso quiere decir que al comprar un reloj, el árbol con tu nombre compensará las emisiones que produciría un coche que viajase 1.300km, la distancia entre Madrid y París. Imagina cuánto contribuiría a reducir la huella de carbono de tu empresa si el regalo de empresa de estas navidades fuera un reloj ONE OAK para cada empleado…

Ya no tienes excusas para saber cuál es tu huella de carbono y ahora sabes que cuentas con ONE OAK como aliado para ayudarte a compensarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *