Barrios sostenibles: ecobarrio de La Pinada, Valencia

Cada vez están más en auge las iniciativas de carácter social que aúnan sostenibilidad y progreso. Por ello, en La Pinada, Valencia, existe el proyecto de un ecobarrio: un proyecto de barrio sostenible donde sus habitantes puedan coexistir en armonía con la naturaleza.

Con esto se pretende crear valor ambiental y social en el mundo de la construcción, y no solo generar negocio meramente financiero. Iker Marcaide es el español impulsor de este movimiento. El fin de esta idea es extender el proceso tanto de formación de los centros educativos como de implicación con el ambiente que nos rodea del resto de habitantes; emanando los valores de sostenibilidad, innovación y compromiso social.

Y es con esta filosofía cómo surge el barrio de La Pinada, en Valencia. Aquí los propios vecinos se pueden involucrar en todo el proceso del diseño; proyecto que pretende alojar a unas 1.000 familias. El comienzo de la construcción de este ecobarrio está previsto para 2019.

Uno de los objetivos de este proyecto, es el de optimizar al máximo la energía así como su consumo; y esto es algo que ha llegado a oídos de Europa, eligiéndolo como un barrio pionero en la lucha contra el cambio climático.

En OKE OAK no construimos casas, pero igualmente queremos construir un mundo mejor de la mano de la sostenibilidad y la conciencia ecológica. Y por este motivo, por cada reloj de madera que adquiráis, reforestamos un árbol. Con esto pretendemos devolverle al planeta lo que usamos de él. ¿Te apuntas?

#BringWoodtoLife

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *