Preguntas Frecuentes

¿Por qué cada ONE OAK es singular?

Se trata de una pieza unisex única elaborada en madera de manera artesanal, por lo que no existen dos relojes exactamente iguales. Cada ONE OAK es ligeramente distinto, con vetas propias y tonalidades únicas que evolucionarán contigo en el tiempo, convirtiéndolo en el complemento perfecto para quien busca un producto con personalidad.

¿Qué lo hace diferente de un reloj convencional?

La madera es uno de los materiales más nobles que existen en nuestro planeta. Tu ONE OAK es hipoalergénico y extremadamente ligero (todas nuestras esferas pesan menos de 30 gr). Apostamos por la sostenibilidad ambiental en el proceso de fabricación y compensamos las emisiones de carbono de la fabricación y transporte del producto a través de campañas de reforestación en el Amazonas. Realizamos estas campañas en colaboración con la ONG Fondo Verde, basada en Perú. Visita nuestra página ONE OAK en Amazonas para conocer más.

Resistencia al agua

Tu ONE OAK resiste las salpicaduras perfectamente pero no es un reloj sumergible. Está preparado para un uso absolutamente normal en el día a día (lluvia ligera, cambios de temperatura…) pero te recomendamos que no lo mojes ni sumerjas, igual que si se tratara de un reloj convencional con correa no metálica.

¿Qué maquinaria utiliza mi ONE OAK?

Nuestros mecanismos son de cuarzo y movimiento japonés Citizen Miyota GL30, una maquinaria robusta y ampliamente extendida en el sector de los relojes de gama media de precios muy superiores a tu ONE OAK. Funciona con una pila que tiene una duración aproximada de 2 años, por lo que cuando se consuma la original no tienes más que acercarte a cualquier relojero para que te la sustituya por una nueva.

¿Cómo cambio las correas?

Todas las correas ONE OAK son intercambiables. Dependiendo del tamaño de esfera de reloj que elijas (40mm o 36mm), existen dos familias de correas distintas que no son intercambiables entre sí. Encontrarás información sobre compatibilidad de correas tanto en el menú superior como en las páginas de producto.

Cambiarlas es un proceso sencillo e intuitivo. Verás que la parte trasera de tu correa tiene en un extremo una bolita de metal que puedes deslizar fácilmente, haciendo que el extremo del pasador de tu correa se recoja. Esto es lo que tienes que hacer para encajar el pasador de tu correa en los pequeños orificios interiores que tienen los cuernos de la esfera de tu ONE OAK.

¿Tienes dudas? Haz click aquí para ver nuestro vídeo explicativo

¿Cómo ajusto a mi muñeca las correas de madera?

Las correas de madera están hechas con un sistema de unión de eslabones similar al de las correas de acero convencionales. Te recomendamos que, para ajustarlas a tu muñeca, te dirijas a cualquier joyería o relojería para evitar dañar la madera.

¿Cómo ajusto a mi muñeca las correas de metal?

Estas correas tienen una pieza metálica que puede deslizarse a lo largo de la correa para fijarse a la distancia que necesites. En la cara frontal de esta pieza, apreciarás una pestaña que puedes levantar haciendo palanca con algún elemento con punta. Una vez levantes la pestaña, podrás mover la pieza a lo largo de la correa para fijarla a la altura que mejor se adapte al tamaño de tu muñeca. Haz presión sobre la pestaña y quedara fijada.

¿Tienes dudas? Haz click aquí para ver nuestro vídeo explicativo.

¿Puedo comprar repuestos o piezas nuevas?

Ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de email info@oneoakbrand.es o de nuestro formulario web y te asistiremos en lo que necesites.

¿Existen distintas tallas de gorra?

Las gorras ONE OAK son unisex y de talla única. En la parte posterior llevan un cierre ajustable para poder adaptarlas a todas las medidas.

¿Puedo mojar la madera?

La madera de tu gorra ONE OAK resiste salpicaduras y puedes hacer una vida totalmente normal con ella. Debes evitar sumergirla. Si necesitas limpiarla puedes utilizar aceites especiales para madera.

¿Debo tener cuidado especial con la madera?

Las visera de tu gorra ONE OAK está fabricada con maderas resistentes y flexibles, con 3 capas distintas para fortalecerla y que puedas hacer una vida totalmente normal con ella. Al ser madera, lo que debes evitar es doblar la visera. 

¿Cómo puedo limpiar la tela de mi gorra?

Para limpiar la tela de tu gorra ONE OAK debes utilizar quitamanchas y un cepillo y quedará perfecta. No te recomendamos utilizar agua porque si frotas una zona concreta con demasiada intensidad puedes llegar a decolorarla. Esto mismo sucede con cualquier gorra de algodón.

¿Qué métodos de pago están a mi disposición?

A través de nuestra web puedes pagar de manera absolutamente segura con tu tarjeta de débito o crédito (Visa, MasterCard, American Express…) o a través de tu cuenta PayPal.

¿Es seguro el pago con tarjeta a través de nuestra web?

Completamente. La seguridad de tu dinero y tus datos es para nosotros una prioridad absoluta. Por ello, los pagos con tarjeta realizados en nuestra web, se realizan en una plataforma externa a nosotros propiedad de Banco Sabadell. Se trata de una plataforma de pagos 100% segura que dispone una potente herramienta de prevención del fraude con Autenticación 3D Secure inteligente. Lo mismo sucede con los pagos vía Paypal, que se realizan fuera de nuestra web, en la propia plataforma de Paypal.

¿Tiene algún coste para mi la utilización de estos métodos de pago?

No. Tanto el pago con tarjeta de débito o crédito como el pago a través de PayPal no conllevan ningún gasto para ti.

¿Quién tratará mis datos bancarios en caso de pago con tarjeta?

Los datos de tu tarjeta son inaccesibles para nosotros ya que, cuando pagas con tarjeta de crédito, débito o PayPal, la operación se realiza a través de una pasarela de pagos externa a nosotros y a nuestra página web. De esta manera, son únicamente las entidades bancarias participantes en la operación quienes tratarán tus datos con el fin de completar satisfactoriamente el pago.

¿Como sé que mi pago se ha procesado correctamente?

Al recibir nuestro banco la confirmación del pago satisfactorio, recibirás un email de confirmación en la dirección de correo electrónico que nos facilites. En la mayor brevedad posible comenzaremos a tramitar tu pedido.

Si decido devolver el producto dentro de los plazos establecidos, ¿cómo se me reembolsará mi dinero?

En primer lugar deberás ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de email info@oneoakbrand.es o del formulario web y procederemos a procesar tu devolución. En el momento en el que nuestro mensajero recoja el producto, ordenaremos la devolución del precio pagado por tu producto en la cuenta bancaria desde la que realizaste el pago. Los costes de envío asociados a la recogida del producto no serán reembolsables.

Si decido devolver mi ONE OAK ejercitando mi derecho de desistimiento antes de 14 días desde la recepción del pedido , ¿qué debo hacer?

Deberás ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo info@oneoakbrand.es o de nuestro formulario web. Recuerda que tanto el producto como sus atributos y empaquetado deben estar en perfectas condiciones para poder ser devueltos. Te indicaremos cómo proceder al envío del producto por correo. Una vez recibamos el envío y comprobemos que todo está en orden, te enviaremos el importe de tu compra dentro de un plazo máximo de 7 días mediante transferencia a la cuenta bancaria desde la que se realizó el pago. Los gastos de envío derivados del uso del derecho de desistimiento correrán por cuenta del cliente.

¿Cuánto dura y qué cubre la garantía de mi ONE OAK?

Tu ONE OAK tiene una garantía de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha en que lo recibas y cubre los defectos de fabricación que se manifestaran durante este período. Quedan excluidas de la garantía la reparación o sustitución en los casos donde el deterioro haya sido ocasionado por un uso continuado o inapropiado (como golpes, inmersión en líquidos, etc.), como es habitual en casi cualquier producto.

En caso de que quiera ejercitar la garantía, ¿cómo debo proceder?

En primer lugar debes contactarnos a través de un email a info@oneoakbrand.es o mediante nuestro formulario web. Te solicitaremos que nos facilites documentos gráficos donde se pueda apreciar claramente el desperfecto que motiva tu ejercicio del derecho de garantía. Tras la evaluación del desperfecto, te daremos una respuesta afirmativa o negativa en la mayor brevedad posible respecto al ejercicio de tu derecho de garantía, motivando debidamente la respuesta. En caso de que la respuesta sea afirmativa, te indicaremos mediante email cómo procederemos a la recogida del producto defectuoso y a la restitución del mismo. No existirá coste adicional alguno para ti por el ejercicio de la garantía de tu ONE OAK.

¿Cuánto tarda en llegar mi ONE OAK?

Nuestros ONE OAK llegan a su destino (en el caso de España, dentro de la península) en 2-3 días laborables. En ciertas ocasiones, la entrega se produce incluso en 1 día laborable desde que se realiza el pago a través de nuestra plataforma. Los envíos a Baleares, Canarias y a países Europeos tardan entre 3-4 días laborables.

¿Qué hacer si mi pedido tarda en llegar más lo establecido en el punto anterior o tengo alguna incidencia?

En tales casos, puedes ponerte en contacto con nuestro proveedor logístico de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, en el teléfono (+34) 688 151 486 indicando que eres cliente de ONE OAK y el número de pedido que habrás recibido por email al realizar tu compra. Si necesitas nuestra ayuda para resolver tu incidencia, no dudes en contactarnos en info@oneoakbrand.es o a través de nuestro formulario web y nos aseguraremos de que tu pedido llegue lo antes posible y en perfecto estado.

¿Qué coste tiene el envío?

Cada envío tiene un coste distinto dependiendo del área a la que quieres que enviemos tu ONE OAK. Este coste es asumido en parte por nosotros y en parte por nuestros clientes, pero siempre antes de proceder al pago serás informad@ de la cantidad que abonarás en concepto de gastos de envío. Como ejemplo, el coste que asumirías por un envío peninsular es de 5 € (IVA incluido).

¿Cuál es el horario de entrega?

Nuestros mensajeros trabajan de 8 a 18 horas de lunes a viernes, así que podrás recibir tu ONE OAK dentro de esa franja horaria.

Normalmente estoy todo el día fuera de casa y me preocupa no estar cuando llegue el mensajero, ¿qué debo hacer?

En este caso, te recomendamos que nos indiques una dirección de envío en la que sepas que durante el horario que indicamos en la pregunta anterior va a haber alguien que pueda recibir al mensajero y recoger tu ONE OAK (amigo, familiar, conserje…)

Si cuando llegue el mensajero a la dirección indicada no hay nadie, ¿qué ocurre?

Tranquil@, insistiremos. Si por cualquier motivo el mensajero no encontrara a nadie en la dirección que nos indicas, lo volverá a intentar durante el día siguiente en la misma dirección sin coste adicional para ti. Si aún así no hay nadie para recibir tu ONE OAK en el segundo intento, nuestro mensajero se pondrá en contacto contigo por teléfono para concretar una hora en la que entregarte tu pedido en un tercer intento. Si no estuvieras durante el tercer intento, tu pedido será almacenado durante una semana en la oficina del proveedor de envíos más cercana al punto de entrega para que puedas recogerlo. Pasada una semana tu pedido será devuelto a nuestro almacén central. En tal caso, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros en info@oneoakbrand.es o mediante nuestro formulario web.

¿Qué debo hacer si recibo un ONE OAK que no se corresponde con mi pedido?

Esto es completamente infrecuente, pero si te ha ocurrido lo primero es pedirte mil perdones y por supuesto no dudes en contactarnos en info@oneoakbrand.es o directamente a través de nuestro formulario web, indicando tu nombre y número de pedido. Te sustituiremos el pedido erróneo por el tuyo lo antes posible, sin coste adicional para ti.

¿Hacéis envíos internacionales?

Sí, enviamos a todos países Europeos incluidos en la siguiente lista: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

¿Los costes de envío internacional incluyen posibles cargos de aduanas?

Los costes de aduanas e impuestos a la importación no están incluidos en el precio de compra de tu ONE OAK. Desconocemos de los importes exactos que se aplicarán por las aduanas de los distintos países desde los que adquieras nuestro producto. Si deseas aprender más sobre los posibles sobrecostes en tu país, te recomendamos contactar con un despacho de aduanas del territorio donde quieres que te enviemos tu ONE OAK.